miércoles, 28 de octubre de 2009

Muchas palabras, un sólo significado.



Algo más grande que todo, nadie lo comprende, pero aún así lo sienten y nunca nadie podrá vivir sin él, más hermoso que cualquier objeto que exista; también peligroso, más que cualquier arma jamás nunca inventada, por él estamos dispuestos a todo (incluso matar). Todos caemos, somos víctimas de él, nunca lo has visto pero aún así sabes que existe, y que nadie nunca podrá entenderlo ni pararlo, es así como nunca se extinguirá porque ¿Cómo acabar con algo que no comprendemos?

Es imposible y pese a que muchas personas se niegan a sentirlo es inevitable. Una vez leí en un libro “es más poderoso que cualquier tipo de magia”, me refiero al amor un sentimiento único, especial e inevitable. Que una persona nunca dejara de sentir porque el amor es la principal cosa de todo, un sentimiento fantástico en sí pero a la vez demasiado peligroso, una vez una personita (a la que quiero mucho) me dijo “Es una espada recien afilada, con la que te puedes corgar con sólo acariciar” pues bien esa frase encaja perfectamente con este sentimiento.

Todos hemos sentido alegría, tristeza, decepción, dolor, bondad, casi todos los sentimientos que tenemos en parte son causados por esa pequeña palabra “amor”. Para muchos significa una cosa, para otros, otra, pero todos coincidimos en que esta vida sin amor es una vida desperdiciada. Porque no sólo es amor a las personas, debe haber amor para todo, sin amor ¿qué caso tendría estar en esta vida?

A veces duele tanto que creemos que nos desangraremos por dentro esa es una parte obscura del amor, el sufrimiento pero eso nos demuestra que somos humanos, que no hemos de olvidar nunca lo que es el dolor. Hay demasiadas cosas que me gustaría escribir pero creo que nunca nadie escribirá todo lo que es el amor, ni una vida completa alcanza para saber todo el significado de esa palabra, siempre me gusta hacerme esa pregunta porque tiene muchas cuestiones:

¿Cómo sabemos que existe si no lo vemos sólo lo sentimos? ¿Cómo llegamos a querer a alguien? ¿Qué necesitas para querer a una persona? ¿Por qué duele tanto cuando decimos adiós a alguien que queríamos demasiado? ¿Se puede matar el amor? Bueno no quisiera aburrirlos con todas las explicaciones que tengo para esto pero si me gustaría dejar unas cosas en claro.

La vida nos tiene preparadas muchas sorpresas, sorpresas que quizá no sean gratas (algunas, no todas) pero las hermosas sorpresas de esta vida hay que esperarlas con una sonrisa en los labios y los brazos abiertos para darle la bienvenida, pasar más tiempo con las personas que queremos no olvidarnos de eso, porque después con la muerte esperándonos en algún tramo de la vida nunca más podremos hacerlo, quizá desde otro mundo pero nada mejor como estar en vida y sentir ese sentimiento tan hermoso a mi parecer el mejor y también el más peligroso.

Además, esto es fundamental decirlo, las personas que queremos nunca dirán adiós siempre estarán ahí para nosotros quizá no en cuerpo pero si en alma y siempre estarán viviendo entre nosotros.

No hay comentarios: